titulo_pagina_web_escudos.jpg

CAPITULO 5

Home
Quien soy
INTRODUCCION CAPITULO 1
CAPITULO 2
CAPITULO 3
CAPITULO 4
CAPITULO 5
CAPITULO 6
CAPITULO 7
CAPITULO 8
CAPITULO 9
CAPITULO 10
EPILOGO
EPILOGO II
PERSONAL II ESCUADRON AERÓMOVIL DAGGER
Fotos - Presione sobre la foto para agrandarla
Para contactarse conmigo
Enlaces a páginas amigas

POR FAVOR LEER:

Se ruega a todos aquellos que quieran copiar parte o todo el capitulo y pubicarlo en cualquier tipo de medio, aclarar AL PRINCIPIO y textualmente:

Fragmento del Libro "Malvinas, Ellos tambien combatieron"

Autor My (R) VGM FAA Guillermo S. Posadas.

El presente trabajo tiene Derechos de Autor en Argentina e Internacionales 

 ===================================================  

CAPITULO V

 

LA BATALLA CONTINUA

 

El día 2 de mayo todo era euforia, nos habíamos enterado de las acciones realizadas por las otras unidades de combate y estábamos mas que orgullosos por el desempeño de nuestros pilotos y por el funcionamiento de los aviones y sus sistemas que fueron óptimos.

 

Nos enteramos también que el 1º de mayo, los Mirages III EA, habían entablado el primer combate aéreo en la historia de la Fuerza Aérea, en el intervinieron el Capitán GUSTAVO A. GARCIA CUERVA y el 1º Teniente PERONA, lamentablemente el avión del 1º Teniente es derribado, pero felizmente este puede eyectarse, en tanto que el Capitán GARCIA CUERVA, que durante el combate había consumido mas combustible que el esperado y ya no le alcanzaba para regresar al continente, decidió intentar el aterrizaje en el aeródromo de Puerto Argentino, para tratar de salvar el avión, pero llegando a la cabecera de pista, fue derribado por nuestra propia Artillería Antiaérea, ya que el sistema de tiro de esta es automático, ni bien entra un avión en zona de adquisición del blanco comienza a disparar.

 

Realmente sentí mucho esta pérdida, ya que era muy buen camarada y yo lo apreciaba mucho, porque cuando fui destinado a la VIII Brigada Aérea siendo Teniente recién ascendido, me brindo desinteresadamente su amistad, conversábamos a menudo y fue él quien en una oportunidad me invitó a hacer mi primer vuelo en Mirage.

 

Desde estas líneas le brindo mi humilde y sincero homenaje a un héroe.

 

El día transcurrió sin mayores novedades, por la tarde arribaron desde Tandil el Vicecomodoro LUIS D. VILLAR en el C-401 y el Teniente CASTILLO con el C-420, este último luego del repliegue por el probable bombardeo del día 29 de abril había permanecido en la VI Brigada Aérea, nos alegramos de tener de vuelta a este alegre y chistoso camarada y a un hombre de los quilates del Vicecomodoro con una gran experiencia en vuelo con aviones Mirage.

 

Era difícil acostumbrarse a la idea que estábamos en guerra, pero así era y comenzamos a poner en práctica todo aquello que durante mucho tiempo habíamos estado aprendiendo, esto que estaba ocurriendo era la razón de ser de la profesión que habíamos elegido, una durísima prueba en la que cada uno de nosotros debía poner todo de sí para poder dejar bien alto el prestigio de la Fuerza Aérea y de la Nación.

 

ESTE CAPITULO HA SIDO REDUCIDO INTENCIONALMENTE